lunes, 9 de mayo de 2016

CON EL CORAZÓN DE EVA

Con el corazón de Eva:

 Sinopsis

Eva Delgado muere en un accidente de moto con tan solo 17 años. El médico le pide a su madre que done los órganos de su hija. Ana tiene que pensar.  Al final toma la decisión de donar los órganos de su hija y esto le hace dar un cambio a su vida, de esta manera Ana encuentra una persona del pasado a la que no pudo olvidar.

Nota del autora

Esta  novela está inspirada en una historia que escuche de niña, la cual me impacto mucho. Decía así:
“Un joven estudiante de medicina sufría una  grave enfermedad,  al darse cuenta de lo que le pasaba, de que su enfermedad no tenía cura decidió donar todos los  órganos de  su cuerpo
Dos de los  receptores se pusieron en contacto con la madre del donante. Aquellos dos jóvenes visitaron a la madre del donante, una mujer envejecida de pelo largo blanco recogido en un moño,  su piel estaba arrugada por el paso de los años y vestía  un mantoncillo negro en sus hombros.  La visita de los dos jóvenes  la llenó de  inmensa alegría, sintiéndose  muy agradecida. La mujer vio en los dos jóvenes la continuidad de su amado hijo e hizo que su dolor no fuera tan grande.  Cada año recibía una felicitación por navidad la cual hacía que sus ojos, se le iluminasen cuando la  leía.”
Con esta novela, quiero hacerles un homenaje a las personas que donan sus órganos y a sus familias por tomar esa decisión tan dura en muchos casos. Cuando esta novela estaba a punto de editarse conocí a doctores y asociación de donantes, esta novela no fue apoyada,  por el motivo que aunque pudiera ser real, es una historia novelas, no está recogida en echo reales.
Puedo decir que el doctor (Guillermo, Álbarez  Martin) Me proporciono un prologó de datos reales, que para mí fue una satisfacción enorme.
España sigue manteniendo el liderazgo a nivel mundial en materia de donación y trasplante de órganos
En 2012 los trasplantes aumentaron un 51/100, Fue el  año que publique “Con el corazón de Eva”.
En  2014, se batió un nuevo un récord.
No podemos olvidar que España es líder mundial en donación y trasplantes.

Algunos Hospitales de interés

Cita La opinión- El Hospital de A Coruña, líder de trasplantes en España.
Cita el diario de Sevilla que el  Hospital Virgen del Rocío: Líder andaluz en trasplante de órganos.
Otro hospital en Andalucía, es el hospital de Córdoba, Reina Sofía,
Cada día  se encuentran  casos como la de mi protagonista en mi novela  “Con el corazón de Eva” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario