jueves, 6 de febrero de 2014

CON EL CORAZÓN DE EVA


CON EL CORAZON DE EVA


–Mamá, me voy –dijo Eva cogiendo su abrigo.

–Hija, ¿tan pronto? –preguntó, extrañada, la madre.

–Sí, mamá, Álex me espera –dijo Eva ya en la puerta.

–Espera, deja que te vea. Estás muy guapa con el vestido nuevo.

–Sí, me lo he puesto porque Álex me va a llevar a cenar a un restaurante muy bello y muy moderno, de ésos que hacen cocina de diseño.

–Me parece bien, hija.

– ¡Eva, vámonos ya! –apuró Álex desde la calle mientras encendía el motor de la moto.

–Me voy, mamá, me está llamando.

–Sí, ya lo he escuchado. Ten mucho cuidado con la moto –dijo preocupada la madre.

–Tranquila, mamá, no me va a pasar nada –contestó Eva.

–Adiós, hija, que te diviertas.

–Adiós, mamá.

La vio salir de casa con ese negro pelo suelto, bella como una rosa, alta, morena y delgada. A sus 17 años era muy responsable. El no haber tenido un padre a su lado la hizo ser más madura para su edad. Cursaba segundo de bachiller y se preparaba con gran ilusión para las pruebas de acceso a la universidad, pues quería ser economista. Sabía que era muy difícil por los escasos medios de su madre, pero ella trabajaría y así se ayudaría a sacar adelante la carrera.

Media hora había pasado desde que se fue. La madre preparaba la cena cuando sintió un pinchazo en el corazón. Fue una sensación muy extraña pero no quiso echarle cuentas, cogió su plato y se fue hacia el salón. Acababa de sentarse cuando sonó el timbre de la puerta. Se asustó, no supo bien por qué. Su hija no podía ser porque tenía llave. Al abrir la puerta de calle se quedó paralizada, como si hubiera visto un espejismo. Era la Guardia Civil.

–Buenas noches, señora, ¿es usted Ana Delgado? –preguntó seriamente uno de los agentes, de aspecto amargado y mirada fría como el hielo.

–Buenas noches, sí, ¿qué sucede?

1 comentario:

  1. Querida María, tras el recibo de tu grata sorpresa, tu libro, y de su lectura posterior, tan solo puedo decir que me ha encantado.

    No soy muy dada a leer trabajos de otros compañeros, no por que no me guste, sino porque no dispongo de mucho tiempo, pero este domingo, mientras por mi ventana entraba la soleada mañana, me he impuesto el firme propósito de leer tu novela "Con el corazón de Eva".

    Durante las tres horas que ha durado su lectura, quizás te parezca poco tiempo pero para mí ha sido más que suficiente para recoger su esencia, he "casi" llorado, me he emocionado, he sonreído como una boba compartiendo algunas de las vivencias cómicas con tus personajes y si todo ello fuera poco, me ha llegado muy adentro el mensaje oculto que tan bien has sabido manejar, sutil, sin florituras ni adornos, tal cual se siente desde el corazón y como vía, cada bloque de diálogos, unos diálogos ágiles, vivos, tan reales como la vida misma que convierten tu novela en un testimonio de vida más que en una historia.

    Podría decir mil cosas, todas positivas, sobre este trabajo tuyo, pero si he de refundirlo en una sola frase, tal como enuncias en tu preciosa dedicatoria, la que a bote pronto se me ocurre no es otra que GRACIAS POR COMPARTIR TU CORAZÓN CONMIGO, amiga. Saludos afectuosos. María Serralba

    ResponderEliminar